domingo, 17 de agosto de 2014

El Respiro de una Bienvenida

Hoy cambia mi vida y con ella cuatro más. Hoy cambian cuatro vidas y con ellas la mía.

En espera de una llegada ansiada, un susto latente alumbra mi fondo en anuncio de un nuevo giro. La incertidumbre en el punto de inflexión de nuestros días se deja hacer presente a pesar de los esfuerzos por actuar de manera planificada y medida; y más allá de ello, nos enseña con densidad a niveles muy internos a mantenernos alertas y conscientes de lo poco constante que es todo lo que nos rodea. Nos hace despertar para vivir.

En unas horas tendré más noticias del viaje, irrelevantes como ellas puedan ser a lo que realmente está sucediendo. Estaremos juntos de nuevo y en el nuevo orden estableceremos futuros inciertos mas prometedores.

Aprendo. Empiezo a entender que cinco capacidades de decisiones van a vivir bajo un mismo techo. Primero fueron dos, luego tres, ahora serán cinco. No es más que simplemente fascinante en la proyección de los nuevos días.

Y en honor a hoy y lo que hoy significa, comparto entonces el último poema que he escrito hasta la fecha.

Me parece oportuno, lo cual, claro está, no es por mera coincidencia.

Afuera

En mi casa hay más de cuatro paredes
y las puertas parecen estar siempre cerradas,
las llaves escondidas en los bolsillos
viajan por pasillos desconocidos a los hijos
y reposan en las mesas de los vecinos.

El día en el que abrí una ventana
fue el autobús que me distrajo
y el transeúnte ahogado en problemas
mundanos
no fue parte de mi mundo.

En la tarde que pude abrir la puerta
me costó pisar afuera,
mas con la sensatez empujándome
los hombros
corrí a las escaleras.

No veo paredes, ni ventanas ni rejas,
sólo lo que me rodea.
Y aunque refunfuñe, afuera
se ve feliz a si misma
entre lo que quiero imaginar.

Hoy al pensar en las paredes
me recordé yo terminando de entrar
en dudas, apatías, distancias
mientras en toda ciencia exacta
se sabe la libertad alcanzar,
y no la libertad corta o chata
pero el respirar la cabellera llana
de quien te extraña en la distancia
y te recibe al viajar.


Bernardo Abrams
29 de Julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario